Nuestra prioridad es el cuidado
de tu salud y belleza

Rinoplastía

Si usted desea tener una nariz ideal, corregir deformidades nasales o mejorar problemas respiratorios, la solución está en la rinoplastía o cirugía de la nariz.


OBJETIVO DE LA RINOPLASTÍA

El objetivo de esta cirugía es solucionar problemas en la respiración, además de corregir defectos estéticos con una nariz: demasiado grande, demasiado pequeña, lánguida, torcida, demasiado ancha, demasiado estrecha y demasiado corta o larga.

CONSULTA INICIAL Y EVALUACIÓN

En su consulta inicial se evaluarán sus expectativas y resultados deseados, se evaluarán los problemas respiratorios si es que existe alguno, además de lo que el paciente desea lograr con este procedimiento.

EL PROCEDIMIENTO Y RECOMENDACIONES


La rinoplastia se realiza típicamente bajo anestesia local. El procedimiento puede o bien ser “cerrado”, es decir todas las incisiones se hacen dentro de la nariz, o “abierto”, es decir, se hace una incisión debajo de la punta de la nariz, entre las fosas nasales, con levantamiento de piel para obtener una visión clara de la estructura nasal.

Una vez que el Dr. Uriarte realice la incisión el hueso y los cartílagos serán manipulados hasta corregir la forma de la nariz, luego de terminar, suturas absorbibles se colocan en la nariz y taponamiento nasal se usa para controlar el sangrado, en algunos casos con una férula especial

Después del procedimiento, la curación puede durar de 1 a 2 semanas, momento en que es posible volver a una rutina normal. Se le recetarán medicamentos para el dolor y la inflamación. Después de una semana, el taponamiento nasal puede ser eliminado. Además usted deberá evitar la mayoría de los deportes y actividades con riesgo potencial de impacto de la nariz durante alrededor de 6 semanas.

Si desea más información contáctenos hoy para programar una consulta.

ANIMACIONES EN 3D

  • Q: ¿Tendré algún dolor o malestar durante el procedimiento de rinoplastia?

    A: No. La anestesia se administra durante todo el procedimiento, por lo que los pacientes no tienen que preocuparse de sentir ningún dolor o malestar durante la cirugía.

  • Q: ¿Cuánto tiempo demora la cirugía de la nariz para completarse?

    A: La cirugía de nariz generalmente toma de dos a tres horas para realizarse, aunque la cantidad exacta de tiempo necesaria para la cirugía dependerá de las correcciones específicas que se deben realizar.

  • Q: ¿Podré ir a casa después de que se complete la cirugía?

    A: La rinoplastia generalmente se realiza de forma ambulatoria. Sin embargo, debido a que aún estará bajo los efectos de la anestesia después de la cirugía, necesitará que alguien lo lleve a su casa.

  • Q: ¿La rinoplastia dejará cicatrices?

    A: Los procedimientos quirúrgicos que requieren incisiones generalmente dejan cierto grado de cicatrización. Sin embargo, las incisiones se colocarán dentro de la nariz o en la columela entre las fosas nasales para garantizar que la cicatrización sea lo más discreta posible.

  • Q: ¿Cuándo se eliminarán los puntos?

    A: Generalmente, los puntos de sutura se eliminan seis o siete días después de la cirugía.

  • Q: ¿Cuánto tiempo lleva recuperarse de la rinoplastia?

    A: La mayoría de los pacientes necesitarán alrededor de una semana de tiempo de inactividad para recuperarse de la rinoplastia, después de lo cual generalmente se sienten lo suficientemente bien como para volver a trabajar. Sin embargo, se deben evitar los ejercicios extenuantes y las actividades físicas hasta después de que su cirujano determine que su nariz se ha sanado adecuadamente en una cita de seguimiento.

  • Q: ¿Cuándo puedo esperar ver resultados?

    A: Los resultados de la cirugía de la nariz serán más evidentes a medida que disminuya la inflamación en las próximas semanas y meses. Puede llevar hasta un año ver los resultados finales de su rinoplastia.