Liposucción y lipofilling
Uno de los métodos que ha ganado mucha popularidad para lograr la imagen corporal ideal de una persona es la liposucción para remover grasa y como consecuencia su técnica hermana el lipofilling para reutilizar la grasa extraída y con ella modelar otras partes del cuerpo.
OBJETIVO DE LA LIPOSUCCIÓN Y LIPOFILLING
La liposucción se puede realizar en casi cualquier parte del cuerpo y su objetivo es eliminar selectivamente depósitos de grasa persistentes y el objetivo del lipofilling es realizar correcciones del contorno y rellenar arrugas, pliegues y surcos usando la grasa extraída mediante liposucción. Las zonas mas habituales en las que se lleva a cabo el tratamiento son las nalgas, pantorrillas, tobillos, cara, manos, pómulos y zonas con cicatrices, aunque puede realizarse en cualquier lugar del cuerpo.
CONSULTA INICIAL Y EVALUACIÓN
En la consulta inicial se evaluaran los preconceptos y expectativas del paciente, ya que al ser la liposucción un procedimiento tan común y popular algunas personas creen que es un método de solución de pérdida de peso, lo cual no es cierto, y en el estado corporal se determinará si la persona tiene depósitos de grasa persistentes y buena elasticidad de piel. También se definirá si se realizará el lipofilling en conjunto con la liposucción o se realizará como procedimiento único.
EL PROCEDIMIENTO Y RECOMENDACIONES
El tipo de anestecia aplicado dependerá de la zona o zonas que se vayan a operar.
La liposucción consiste en la extirpación de tejido graso a través de una cánula fina que se introduce en un orificio practicado en la piel, de unos 2 a 3 mm y que va conectado a un sistema de aspiración, no requiere incisiones significativas y es menos invasiva en comparación a otros procedimientos, generalmente se colocan las incisiones en zonas ocultas o pliegues naturales del cuerpo para que sanen muy bien y apenas quede evidencia de la realización del procedimiento.
El lipofilling se realiza mediante una o más pequeñas incisiones en la piel de la zona a rellenar, a continuación se inyecta la grasa en cantidades muy pequeñas distribuidas en varias decenas de finos canales creados en la piel para que las células grasas transplantadas mantengan contacto máximo con los tejidos circundantes como la piel, músculos y cartílagos.
Después de la liposucción se le colocará una prenda de compresión para reducir la inflamación postoperatoria y hematomas. Se debe usar esta prenda durante 2 a 3 semanas después de la cirugía.
Luego del lipofilling pueden surgir inflamación y hematomas, para facilitar y acelerar la consolidación del procedimiento se deben evitar los movimientos agresivos en la en la zona tratada.
VASERlipo®
VASERlipo® utiliza energía ultrasónica que produce emulsificacion de las células grasas en áreas problemáticas del cuerpo. Las células grasas se mezclan con una solución estéril y al ser sometidas a este tratamiento son mas faciles de retirar y no se daña otros tejidos luego se succionan a través de una pequeña cánula. Esta técnica quirúrgica de ultima tecnologia puede eliminar el exceso de grasa de las siguientes áreas:
- Brazos
- Abdomen
- Cintura
- Espalda
- Papada
Si desea más información contáctenos hoy para programar una consulta.
ANIMACIONES EN 3D
-
Q: ¿Cuáles son los pasos del procedimiento?
A: El médico comenzará adormeciendo áreas específicas del cuerpo en las que se trabajará. Una vez que se ha establecido la anestesia, se hacen pequeñas incisiones de 3 mm y se inserta una microcánula para extraer grasa en áreas problemáticas. El procedimiento tarda entre una y tres horas en completarse.
Las pequeñas incisiones cicatrizan por completo alrededor de tres a seis meses después del procedimiento y son prácticamente invisibles a simple vista.
-
Q: ¿Qué tipo de dolor debo esperar?
A: El procedimiento se realiza bajo anestesia local, lo que significa que no sentirá dolor durante el procedimiento. Se proporcionará medicamento para el dolor según sea necesario para cualquier dolor residual después de la cirugía
-
Q: ¿Qué debo esperar durante la recuperación?
A: Las pequeñas incisiones de esta cirugía ayudan a acortar el tiempo de recuperación. Por lo general, se recomienda que las prendas de compresión se usen de una a dos semanas después del procedimiento para ayudar a reducir la hinchazón.
El dolor y la incomodidad leve también son típicos durante unos días después del procedimiento, pero son lo suficientemente suaves como para tratarse con medicamentos de venta libre.